Exposición "Tal vez la mayor odisea del mundo"
Valencia/València
Exposición "Tal vez la mayor odisea del mundo" a El Corte Inglés de El Corte Inglés Avenida de Francia
- Finalitzat
- de 19:00 a 22:00

La Botiga
El Corte Inglés Avenida de Francia

Edifici 1
- Adreça
- Pintor Maella, 37 Valencia, Valencia
- Telèfon
- 963 350 500
Horari Obert avui de 10:00 a 22:00
Horaris detallats i dies festius
Com arribar
- Amb bus
- Líneas 1a-1b-35
Descripció
El 6 de septiembre de 2022 se cumplen 500 años de una gesta náutica irrepetible. Aquel día de 1522, una tripulación de 17 hombres capitaneados por Juan Sebastián Elcano llegó a Sanlúcar de Barrameda a bordo de la nao 'Victoria''. Juan Sebastián Elcano y sus hombres fueron los primeros que completaron la primera circunnavegación a la Tierra.
Desde ese día y hasta el 10 de octubre, en El Corte Inglés Avenida de Francia (Recinto acristalado 8ª planta) permanecerá la exposición "TAL VEZ LA MAYOR ODISEA DEL MUNDO". Una exposición que recoge una gran selección de mapas cartográficos de la época, maquetas navales del siglo XVI y las famosas especias de las Molucas.
Sin pretenderlo inicialmente, la expedición de Magallanes y Elcano, financiada por la Corona española, completó la primera vuelta al mundo de la historia demostrando además que la tierra era redonda.
Categories: Cultura