IX CARRERA VIGO CONTRA EL CÁNCER

Pontevedra

IX CARRERA VIGO CONTRA EL CÁNCER a El Corte Inglés de El Corte Inglés Vigo

  • Finalitzat
  • de 10:00 a 22:00
IX CARRERA VIGO CONTRA EL CÁNCER

La Botiga

El Corte Inglés Vigo

Imagen principal de la tienda

Edifici 1

Adreça
C/ Gran Vía 25, Vigo,Pontevedra
Telèfon
986 415 111

Edifici 2

Adreça
C/ Gran Vía, 28, 36203 Vigo, Pontevedra
Telèfon
986 415 111

Horari Obert avui de 10:00 a 22:00

Horaris detallats i dies festius

Com arribar

Amb bus
Líneas: C1-L8-L13-L14-L17-L18-L23

Descripció

La carrera se celebrará el domingo día 16 de octubre en Coia.

● Dos modalidades de carrera; 5km (no competitiva, se puede hacer andando) y 10km (cronometrada y con premios); esta última está incluida en el programa municipal de carreras populares RUN RUN VIGO.

● Las inscripciones pueden formalizarse de manera presencial en la planta de deportes de El Corte Inglés hasta alcanzar el límite de 5000 participantes o antes del 09 de octubre.

● El 90% de los beneficios se destinarán a financiar el proyecto BICAR (Bacterias Intestinales en CÁncer de Recto) que tiene como objetivo identificar perfiles poblacionales en la microbiota para poder predecir las  respuestas al tratamiento de cáncer de recto. El otro 10% de los beneficios se destinará a realizar actividades con los niños de Oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro.

El pasado 2019, la carrera Vigo Contra el Cáncer alcanzó la cifra máxima de 5000 inscritos, y el objetivo es volver a lograrlo en el presente 2022.

Todos aquellos inscritos en las modalidades de 5 y 10km recibirán, con su dorsal, una camiseta conmemorativa de esta IX edición. También se ha habilitado un ‘Dorsal 0, es decir, un dorsal solidario. Las inscripciones realizadas como ‘Dorsal 0’ no incluyen camiseta conmemorativa ni participación en la prueba.

En cuanto al recorrido, la salida será desde la Avda. de Castelao, concretamente desde la zona de La Explanada, donde se celebran habitualmente las Fiestas de Coia. El recorrido completará la Avenida de Castelao, y al final de la misma, la carrera continuará en línea recta hacia la Avenida de Europa. Avanzará aproximadamente hasta la Fundación Sales, donde hará un cambio de sentido para volver; continuará en dirección Plaza América hasta el túnel, y regresará a La Explanada, a la altura del punto de partida en la Avda Castelao.

Los participantes en la carrera de 5km finalizarán así el recorrido, y a los corredores de la prueba de 10 km, puntuable para el circuito RUN RUN Vigo, les quedará por delante una segunda vuelta al mismo circuito.

Los dorsales podrán recogerse el sábado día 15 (en horario de 10:00 a 21:00 horas, en El Corte Inglés).

 

Categories: Esport