XVI CLUB DE LECTURA CON MARÍA JESÚS PUCHALT AUTORA DEL LIBRO "NO HAY BISONTES EN LOS VALLES DE AMAPOLAS"

Valencia/València

XVI CLUB DE LECTURA CON MARÍA JESÚS PUCHALT AUTORA DEL LIBRO "NO HAY BISONTES EN LOS VALLES DE AMAPOLAS" en El Corte Inglés Pintor Sorolla-Colón

  • Finalizado
  • de 19:00 a 20:00
XVI CLUB DE LECTURA CON MARÍA JESÚS PUCHALT AUTORA DEL LIBRO "NO HAY BISONTES EN LOS VALLES DE AMAPOLAS"

La tienda

El Corte Inglés Pintor Sorolla-Colón

Imagen principal de la tienda

Edificio 1

Dirección
C/ Pintor Sorolla, 26, 46002 Valencia
Teléfono
963 159 500

Edificio 2

Dirección
C/ de Colón, 27, 46004 Valencia
Teléfono
963 159 500

Horario Abierto hoy de 10:00 a 22:00

Horarios detallados y días festivos

Cómo Llegar

En bus
Líneas 5-10-13-32-81
En metro
Colón (Líneas 3 y 5)

Descripción

El lunes 12 de diciembre las 19 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés Colón (6ª Planta) María Jesús Puchalt autora del libro "No hay bisontes en los valles de amapolas" protagoniza la segunda sesión del XVI Club de Lectura de Ámbito Cultural de El Corte Inglés Valencia. Una historia, tal y como apunta la propia autora, «de pérdidas, abuso y mucha culpa, pero también un grito de esperanza en un campo de amapolas, bisontes, chicharras y mariposas azules que, a veces, solo a veces, te muestran el camino hacia la victoria».
 
"No hay bisontes en los campos de amapolas"
Los Estevill son una familia llena de sombras, contrastes y paralelismos; personajes complejos que se afanan en esconder su verdadera identidad.
 
A su llegada a Valencia, Blanca se reencontrará con su abuelo materno, Fernando Estevill, coronel médico del Ejército de Tierra. En él se refugiará para mitigar el dolor por la reciente muerte de su madre, Soledad. En torno a su recuerdo, ambos tejerán un vínculo muy especial. En plena adolescencia, Blanca conocerá a su abuela Pepa, una mujer acibarada y distante que se mueve entre rosarios y remordimientos, pero… ¿quién es Pepa en realidad? ¿Cuál es la causa de su amargura? 
 
De la mano de Blanca, el lector descubrirá un entramado de verdades y mentiras que solo podrá superarse en ese latente universo en el que ella y su abuela convergen. 
 
«¿Te has preguntado alguna vez si de verdad conoces a tu familia? El pasado siempre vuelve, y tu vida se convierte en un laberinto del que no sabes cómo salir»
 
María Jesús Puchalt reside con su familia en su Valencia natal, de donde no le gustaría alejarse porque, como ella dice, puede «ver el mar». Es licenciada en Derecho y su vida profesional ha estado vinculada los últimos veinte años a la Administración pública, especialmente a la gestión cultural. 
 
Al frente de l’Institució Alfons el Magnànim creó el Premio de Novela Negra de la Diputación de Valencia y ha presidido diversos jurados tanto de narrativa como de poesía. Ha escrito artículos para la prensa local y es autora de varios cuentos infantiles. 
 
En la actualidad se encuentra totalmente volcada en la literatura, es miembro del jurado del Premio de Narrativa del Ateneo Mercantil de Valencia, colabora como lectora de manuscritos en una agencia literaria, imparte talleres de escritura y participa en varios clubs de lectura mientras cumple uno de sus sueños: finalizar el grado en Lengua y Literatura Española. 
Mar de azahar fue su primera novela y es también es coautora de la obra 15 miradas a la libertad.
 
Rosario Raro, es doctora en Filología Hispánica, escritora y profesora de Escritura Creativa y Lengua Española en la Universidat Jaume I. Con sus obras Volver a CanfrancDesaparecida en Siboney y La huella de una carta suma ya veinte ediciones. Su última novela, El cielo sobre Canfranc se ha publicado en abril 2022. Además, ha publicado el ensayo Canfranc. Historia de una estación, poesía y relatos. Ganó el Premio Magda Portal del Ministerio de la Mujer de Perú, país donde vivió casi una década, y el prestigioso Premio Ciudad de Huelva de relato, entre otros muchos galardones internacionales. «Un viaje de novela», el viaje teatralizado en tren y la ruta literaria sobre Volver a Canfranc, ha obtenido el Premio a la Mejor Experiencia turística de Aragón 2021. Su obra ha sido traducida al catalán, japonés y francés. Desde hace cuatro años es la coordinadora de los Clubs de Lectura y Literario de Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Castellón y Valencia. 

La asistencia al Club de Lectura es de entrada libre hasta completar aforo.  

Categorías: Libros