INAUGURACIÓN DEL VIII CLUB LITERARIO CON PERE CERVANTES AUTOR DE "LA ESPÍA DE CRISTAL"

Castellón/Castelló

INAUGURACIÓN DEL VIII CLUB LITERARIO CON PERE CERVANTES AUTOR DE "LA ESPÍA DE CRISTAL" El Corte Inglés Paseo de Morella(e)an

  • 26 urria
  • 19:00e(ta)tik 20:00e(ta)ra
INAUGURACIÓN DEL VIII CLUB LITERARIO CON PERE CERVANTES AUTOR DE "LA ESPÍA DE CRISTAL"

Denda

El Corte Inglés Paseo de Morella

Imagen principal de la tienda

1 Eraikina

Helbidea
Pº de Morella, 1, 12006 Castelló de la Plana, Castellón
Telefonoa
964 344 150

Ordutegia Gaur zabalik 10:00 e(ta)tik 22:00

Jaiegunen egutegia ikusi

Nola heldu

Busez
Líneas L3-L12-T1
shopping_center.map.transport_tranvia
TRAM

Deskribapena

Pere Cervantes inaugurará el VIII Club Literario de Ámbito Cultural de El Corte Inglés Castellón el 26 de octubre a las 19 horas en la sala de Ámbito Cultural (2ª Planta).


 

La espía de cristal  

Por el autor de El chico de las bobinas Más de 10.000 lectores Taibe Shala no es una víctima más de la última guerra en los Balcanes, es una mujer con el alma helada. Una periodista e intérprete de las Naciones Unidas. Una madre hecha de silencios. Una espía. Esta historia comienza con su extraña desaparición en Pristina, su ciudad natal, en 2019.  Manu Pancorbo, alias Panco, un viejo amor de Taibe y reportero de guerra español, emprenderá su odisea particular para averiguar los motivos de la desaparición de la mujer que no ha podido olvidar. Lo acompañará su leal colega en conflictos armados, Olga Balcells, fotógrafa que acumula reconocimientos internacionales y fantasmas de los que no consigue liberarse.  Las indagaciones de los dos periodistas en el nuevo Kosovo los llevarán a un mundo oscuro de venganzas personales, agencias de inteligencia, suspense y traiciones. Regresar a los Balcanes veinte años después abrirá en Panco heridas que creía cicatrizadas, y será buceando en los episodios de un pasado reciente cuando descubrirá quién es Taibe Shala y los secretos que forjaron a la enigmática mujer que lo marcó para siempre y que nunca llegó a conocer del todo. Una historia de amor, espionaje y guerra en el corazón roto de Europa. 

 

Pere Cervantes (Barcelona, 1971) es escritor. Licenciado en Derecho por la UAB, fue Observador de Paz para la ONU en Kosovo y para la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina. Es autor de las novelas Rompeolas (2013), No nos dejan ser niños (2014), La mirada de Chapman (2016), Tres minutos de color (2017) y Golpes (2018); las dos últimas han recibido respectivamente el Premio de Novela Cartagena Negra en 2018 y el Premio Letras del Mediterráneo 2018 a la mejor novela negra. El chico de las bobinas (2020)  ya cuenta con varias traducciones internacionales, entre las que destacan las de Alemania, Holanda e Italia. El próximo 1 de junio publicará su nueva novela "La espía de cristal".

 

 

Mailak: Liburuak