VIII CARRERA ENKI GALICIA

Coruña/ A Coruña

VIII CARRERA ENKI GALICIA en El Corte Inglés Ramón y Cajal

  • Bukatuta
  • 10:00e(ta)tik 22:00e(ta)ra
VIII CARRERA ENKI GALICIA

Denda

El Corte Inglés Ramón y Cajal

Imagen principal de la tienda

1 Eraikina

Helbidea
Rúa Ramón y Cajal, 57 15006 A Coruña
Telefonoa
981 189 400

Ordutegia Gaur zabalik 10:00 e(ta)tik 22:00

Jaiegunen egutegia ikusi

Nola heldu

Busez
Líneas: 2-12-20-21-23-23A

Deskribapena

La carrera más divertida y solidaria de Galicia está de vuelta en la que será su octava edición.

Este año regresa a las calles el circuito de obstáculos con más ilusión que nunca y muchas ganas de jugar y pasarlo bien.

Se trata de una prueba no competitiva de obstáculos sobre un recorrido de 2,5km aproximadamente,

La carrera transcurrirá por la zona anexa al Paseo Parrote y está abierta a todos los públicos; niños sin edad mínima, familia, deportistas y no deportistas, hombres, mujeres, personas con y sin movilidad reducida, atletas…etc.

La cita será el sábado 23 de octubre en horario de tarde, pero quienes no puedan asistir y quieran participar igualmente pueden hacerlo desde casa.

La entrega de dorsales se celebrará en el departamento de deportes de El Corte Inglés de Marineda, los días 21 y 22 de octubre, de 10.00 a 21.30 h

La carrera ENKI es una cita única en Galicia. Nace en 2014 como una prueba lúdica, no competitiva, apta para todas las edades y condiciones que, a través del juego, promueve la inclusión y la visualización de colectivos y personas con diversidad funcional, así como el respeto y la educación en la diversidad.

En sus primeras ediciones, ENKI realizó eventos en A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela. En 2018 la prueba se unifica, contando con una única edición para toda Galicia en la que participan 7.500 personas. En 2019, con 10.000 inscritos, se convierte en la carrera más multitudinaria de Galicia.

ENKI cuenta con una carrera de obstáculos adaptados y de un espacio de solidaridad destinado a las entidades sociales para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre su realidad a través de juegos abiertos a todos los públicos.

Mailak: Haurrak, Kirola, Ekintza solidarioak