Eventos de El Corte Inglés Independencia
ENCUENTROS CON LA CIENCIA: CRONONUTRICIÓN en El Corte Inglés Independencia
- Data: El 27 de maio
- Horario: de 19:00 a 20:00
Encuentros con la Ciencia es un ciclo de charlas de divulgación científica y cultural desde el ámbito académico para la sociedad en general, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, el Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y la Real Sociedad Española de Física en Aragón, la Cátedra IQE (Industrias Químicas del Ebro).
En este encuentro, intervendrá Lorena Fuentes, profesora titular de Fisiología de la Universidad de Zaragoza e investigadora en los ámbitos de la nutrición, los ritmos biológicos y la salud.
En su presentación, la ponente ofrecerá una perspectiva práctica sobre la Crononutrición, disciplina científica que demuestra la importancia no solo de la cantidad y composición de los alimentos que se cosumen, sino también del momento en el que se ingieren. Según explica la ponente: “cada alimento posee un momento óptimo de consumo, en armonía con la luz a la que nos exponemos y la actividad física que realizamos.”
En esta charla se pretenden dar algunas de las principales claves para aprender a sincronizar la luz, la actividad física y la alimentación, elementos fundamentales que regulan los ritmos biológicos, esenciales para el bienestar integral.
El acto será presentado por: Raquel García, Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.
Categorías: Cultura
Como chegar
Aberto hoxe de 10:00 a 22:00 Horarios detallados e días de festa
- En bus: Líneas 21-22-38-30-23-33-34
- En tranvía: Línea 1