Eventos no El Corte Inglés Conquistadores
‘INICIOS Y REMATES EN EL ENCAJE DE BOLILLOS no El Corte Inglés Conquistadores
Finalizado

Ámbito Cultural de Badajoz, acoge la charla ‘Inicios y remates en el encaje de bolillos, la importancia de un buen efecto visual’ el viernes 9 de mayo a las 18:30 horas.
En esta charla Alicia Sevilla expondrá el trabajo que ha desarrollado en los 29 años que lleva practicando la técnica del encaje de bolillos, a través de imágenes comentará las distintas piezas y la técnica aplicada en ellas, además mostrará un video con la primera muestra de punto de tejido con hilos mágicos o lanzaderas.
Alicia Sevilla nació en Perazancas de Ojeda, provincia de Palencia, aunque desde niña vivió en Aguilar de Campoo. Casada, madre de una hija y abuela de dos nietos. De pequeña acompañó a su abuela a Mozón de Campos y al escuchar el sonido de los bolillos, supo que eso es lo que ella quería hacer.
Tomó contacto con los bolillos en el año 1996 en un taller de inicio al encaje de bolillo en su localidad. De forma directa y a través de la pantalla ha conocido a muchas personas que han logrado formarla e ilusionarla cada día en este arte. El motor que le impulsó cada día fue la Asociación de Encajeras de Aguilar y los talleres que dirigió de 2023 a 2024. En la actualidad Alicia traslada aquello que ella misma va descubriendo a los grupos de encajeras de diferentes localidades de España, considerándolo un privilegio.
Categorias: Cultura