´Así Nacen las Canciones´: Nacho Vegas y Fernando Neira

Madrid

´Así Nacen las Canciones´: Nacho Vegas y Fernando Neira no El Corte Inglés Preciados-Callao

  • Finalizado
  • das 19:30 às 21:00
´Así Nacen las Canciones´: Nacho Vegas y Fernando Neira

A Loja

El Corte Inglés Preciados-Callao

Imagen principal de la tienda

Edificio 1

Localização
Calle Preciados, 3. 28013 Madrid
Telefone
91 379 80 00

Edificio 2

Localização
Plaza de Callao, 2 28013 Madrid
Telefone
913 798 000

Edificio 3

Localização
Pl. de la Puerta del Sol, 10, 28013 Madrid, Madrid
Telefone
913 798 000

Edificio 4

Localização
C/ Maestro Victoria, 6, 28013 Madrid, Madrid
Telefone
913 798 000

Horário Aberto hoje das 11:00 às 21:00

Horários detalhados e feriados

Como Chegar

De metro
Sol (Líneas 1, 2 y 3) / Callao (Líneas 3 y 5)
De Comboio
Sol (Líneas C-3 y C-4)
De autocarro
Líneas 1-2-3-46-50-51-74-146-147-148

Descrição

El cantautor Nacho Vegas está de vuelta en la escena musical con un nuevo trabajo lleno de gran hondura poéticaTras finalizar la gira de la citada Violética, sus músicos de siempre emprendieron viaje propio y la pandemia aceleró en el músico asturiano una crisis personal que ha expresado y reflejado intensamente en el álbum Mundos inmóviles derrumbándose.

De la mano del crítico musical de El País y la Cadena Ser, Fernando Neira, podremos saber cómo es su trabajo creativo y la especial coyuntura de este último álbum, una obra sobre la soledad, pero también sobre la ternura humana.

Imposible dejar de venir a escuchar una de las voces más talentosas del país con una sólida y reconocida carrera musical a sus espaldas.

Datos del evento

  • Martes 8 de noviembre a las 19.30 h, en la 4ª planta de Plaza del Callao 2.

  • Asistencia presencial hasta completar el aforo
  • Emisión en streaming. Síguelo en las RRSS de Ámbito Cultural*: Facebook, Instagram y nuestro canal de Youtube.

Sobre Nacho Vegas

Ignacio González Vega, más conocido como Nacho Vegas, nació el 9 de diciembre de 1974 en la ciudad asturiana de Gijón (España) y su nombre completo es Ignacio González Vegas. Hijo de una maestra y un obrero de la industria asturiana y con inquietudes políticas, Nacho se formó en la universidad de Oviedo, donde comenzó la carrera de filología inglesa, carrera que abandonó para comenzar la de filología hispánica, donde descubrió una asignatura que le llamó poderosamente la atención: lingüística.

Nacho Vegas participó en el nacimiento del indie en España, siendo precisamente Asturias la cuna de dicho estilo en nuestro país. Allí formó parte del grupo Eliminator Jr., con quienes comenzó a tocar en 1990. Con ellos grabó el álbum "Chandal" (1994). Posteriormente pasó a formar con Manta Ray, con quienes estuvo hasta finales de la década de los noventa, cosechando grandes elogios tanto dentro como fuera de su país gracias a su sonido.

Tras abandonar el proyecto Mana Ray, Nacho Vegas se une al poeta y director Ramón Luis Blande en un proyecto denominado Diariu, donde trataban de reivindicar su tierra natal desde unos sonidos muy intimistas.

Posteriormente inicia su carrera en solitario. Con un estilo entre el folk y el rock y claras influencias de músicos norteamericanos del estilo de Will Oldham, Nick Cave, Leonard Cohen, Nick Drake, Tom Waits o incluso Bob Dylan fue abriéndose camino poco a poco.

*Consulta aquí todas las actividades de Ámbito Cultural de El Corte Inglés   

Categorias: Cultura, Música