Podcast en directo de ´El hombre que se enamoró de la Luna´, con Baltasar Garzón

Madrid

Podcast en directo de ´El hombre que se enamoró de la Luna´, con Baltasar Garzón no El Corte Inglés Preciados-Callao

  • Finalizado
  • das 19:30 às 21:00
Podcast en directo de ´El hombre que se enamoró de la Luna´, con Baltasar Garzón

A Loja

El Corte Inglés Preciados-Callao

Imagen principal de la tienda

Edificio 1

Localização
Calle Preciados, 3. 28013 Madrid
Telefone
91 379 80 00

Edificio 2

Localização
Plaza de Callao, 2 28013 Madrid
Telefone
913 798 000

Edificio 3

Localização
Pl. de la Puerta del Sol, 10, 28013 Madrid, Madrid
Telefone
913 798 000

Edificio 4

Localização
C/ Maestro Victoria, 6, 28013 Madrid, Madrid
Telefone
913 798 000

Horário Aberto hoje das 10:00 às 22:00

Horários detalhados e feriados

Como Chegar

De metro
Sol (Líneas 1, 2 y 3) / Callao (Líneas 3 y 5)
De Comboio
Sol (Líneas C-3 y C-4)
De autocarro
Líneas 1-2-3-46-50-51-74-146-147-148

Descrição

Estamos de inauguraciones y de contenido nuevo para la sala de Ámbito Cultural, y uno de los proyectos más atractivos que traemos esta temporada es la grabación de uno de los podcast con más historias interesantes que escuchar: “El hombre que se enamoró de la Luna”.

Un podcast cultural que hemos aterrizado en Ámbito Callao para entrevistar a personalidades de diferentes ámbitos y siempre con la presencia del público. Y para estrenar esta maravillosa colaboración, nos visitará el juez Baltasar Garzón, quien acaba de publicar el libro Los disfraces del fascismo (Planeta, 2022). El director y presentador del podcast, Pablo Loriente, realizará la entrevista a nuestro invitado, siempre acercándose al perfil más humano y desde un prisma que sólo él sabe conseguir.

Sin duda, una experiencia novedosa que no os podéis perder. El hombre Luna acercará la Cultura y sus protagonistas al público con un ingrediente muy especial, la música en directo del dúo Emilia y Pablo. Se trata de una pareja de polifacéticos artistas chilenos que fusionan la música de su país con tintes flamencos adoptados en España.

¡No os perdáis este encuentro!

  •  Jueves 20 de octubre a las 19.30 h
  • Asistencia presencial hasta completar el aforo
  • Emisión en streaming. Síguelo en las RRSS de Ámbito Cultural: Facebook, Instagram y nuestro recién estrenado canal de Youtube.

 

Sobre Baltasar Garzón

Baltasar Garzón (Torres, Jaén, 1955). A lo largo de su carrera judicial ha intervenido en la investigación de algunos de los delitos de mayor relevancia que se produjeron en España: crímenes contra la humanidad, ETA, terrorismo de Estado, yihadismo, narcotráfico, corrupción política y delincuencia económica. Promovió la orden de arresto contra el exdictador chileno Augusto Pinochet, procesó a militares genocidas argentinos e impulsó la causa contra los crímenes del franquismo. En 2012, el Tribunal Supremo le condenó a once años de inhabilitación por las escuchas del caso Gürtel. En 2021, el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas emitió un contundente dictamen sobre su condena, en el que afirmaba que existían «dudas» objetivamente justificadas de que el magistrado tuviera «acceso a un tribunal independiente e imparcial» en los procesos del franquismo y de la Gürtel.

Baltasar Garzón escribe habitualmente en los medios de comunicación y es también autor de los libros La encrucijada, No a la impunidad, La indignación activa, En el punto de mira, El fango, La fuerza de la razón, El alma de los verdugos, La línea del horizonte, La lucha contra el terrorismo y sus límites, Un mundo sin miedo Cuento de Navidad.

Desde 2019, es miembro del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD) del Grupo de Puebla. Preside la Fundación Fibgar, proderechos humanos y jurisdicción universal.

 

Sobre Emilia y Pablo

Emilia Lazo y Pablo Cáceres, dúo musical chileno asentado en Madrid desde hace seis años, fusionan la música latinoamericana con tintes flamencos adoptados en España. A fines del 2018 comienzan a grabar su primer disco “Territorio de Delirio”.

El 2019 lanzan sus dos primeros singles, “Territorio de Delirio” y “Pájaro”. Para dar forma a su proyecto utilizan sus herramientas actorales además del movimiento corporal y visuales para sus conciertos y videos.

El año 2019 forman el “Colectivo Delirio”, equipo audiovisual con el que comienzan a trabajar para darle una dimensión cinematográfica al proyecto, con el objetivo de crear obras audiovisuales para cada canción. Ese mismo año son finalistas del Festival de Cine de Andorra con “Territorio de Delirio”.

En septiembre de 2019 ganan el certamen de Jóvenes Creadores de Madrid en la categoría música. Han presentado sus sonidos en distintos rincones como Berlín, Barcelona, Marsella y Madrid, pasando por su punto de origen, Santiago de Chile. En Madrid se han presentado en espacios como Matadero, Conde Duque y Sala Clamores.

 

Categorias: Cultura

Eventos destacados