Podcast en directo de ´El hombre que se enamoró de la Luna´, con Iñaki Gabilondo

Madrid

Podcast en directo de ´El hombre que se enamoró de la Luna´, con Iñaki Gabilondo no El Corte Inglés Preciados-Callao

  • Finalizado
  • das 19:30 às 21:00
Podcast en directo de ´El hombre que se enamoró de la Luna´, con Iñaki Gabilondo

A Loja

El Corte Inglés Preciados-Callao

Imagen principal de la tienda

Edificio 1

Localização
Calle Preciados, 3. 28013 Madrid
Telefone
91 379 80 00

Edificio 2

Localização
Plaza de Callao, 2 28013 Madrid
Telefone
913 798 000

Edificio 3

Localização
Pl. de la Puerta del Sol, 10, 28013 Madrid, Madrid
Telefone
913 798 000

Edificio 4

Localização
C/ Maestro Victoria, 6, 28013 Madrid, Madrid
Telefone
913 798 000

Horário Aberto hoje das 11:00 às 21:00

Horários detalhados e feriados

Como Chegar

De metro
Sol (Líneas 1, 2 y 3) / Callao (Líneas 3 y 5)
De Comboio
Sol (Líneas C-3 y C-4)
De autocarro
Líneas 1-2-3-46-50-51-74-146-147-148

Descrição

Continuamos con otra sesión de uno de los podcast con más historias interesantes que escuchar: “El hombre que se enamoró de la Luna”.

En esta ocasión, nuestro invitado especial es un referente absoluto en la comunicación en España, Premio Ortega y Gasset, Premio Ondas Especial de la Organización (2021) entre otros muchos galardones: Iñaki Gabilondo. El periodista donostiarra, que acaba de cumplir 80 años, está a punto de despedirse de los medios audiovisuales. Echará el telón a su carrera frente a las cámaras con una producción muy especial, encabezada por la pregunta más importante y difícil de su carrera: ¿Qué diablos es España?

Tan sólo dos semanas después de esta despedida, el director y presentador del podcast, Pablo Loriente, realizará la entrevista a Iñaki, una de las voces más reconocibles, reconocidas, respetadas y aplaudidas del periodismo, y lo hará siempre acercándose al perfil más humano y desde ese ángulo personal que logra conseguir.

El grupo musical Tulsa formado y liderado por la cantautora Miren Iza pondrá la nota acústica a esta interesante velada.

¡No os perdáis este encuentro!

Datos del evento

  • Miércoles 23 de noviembre a las 19.30 h, en la 4ª planta de Plaza del Callao 2.
  • Asistencia presencial hasta completar el aforo
  • Emisión en streaming. Síguelo en las RRSS de Ámbito Cultural*: Facebook, Instagram y nuestro canal de Youtube.

Sobre Iñaki Gabilondo

Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 1942) es un destacado periodista español. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, inició su carrera en el mundo de la radio con 21 años; en 1963 en Radio Popular (COPE) en San Sebastián, de la que fue director, y en 1969 pasó a dirigir Radio San Sebastián de la SER. Dos años más tarde era nombrado director de la Cadena SER en Sevilla. En 1978 se incorporó a los servicios informativos de la Cadena SER en Madrid para dirigir Hora 25 y en 1980 fue nombrado director de los Servicios Informativos de la Cadena SER. Poco después fue nombrado director de informativos de TVE. Tras su paso por la televisión pública fue director general de Radio Televisión 16. En 1983 volvió a la SER, donde sería director y presentador de los programas radiofónicos Aquí la SER, Matinal SER, Pido la palabra y Onda media. En 1986 se hizo con el que él considera el programa de su vida: Hoy por hoy, que ha llegado a ser el programa de más audiencia de toda la historia de la radio española. Es autor de Testigo de la historia (Aguilar, 2005), una selección de sus entrevistas más interesantes. En 2005 dejó la dirección de Hoy por hoy para ser el presentador de Noticias Cuatro, el informativo de la cadena Cuatro. Además es colegiado de honor del Colegio de Periodistas de Cataluña, y ha recibido los premios Clara Campoamor y Meridiana por su labor a favor de la mujer. Ha sido galardonado en múltiples ocasiones y ha recibido entre otros el premio Ortega y Gasset.

Sobre Tulsa

Bajo el nombre de TULSA se esconde el universo de Miren Iza, una guipuzcoana (Irun,1979) que comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música con el grupo Electrobikinis. Punk-rock y surf cantado en inglés. Electrobikinis se separan en 2002 y es entonces cuando Miren Iza, comienza a escribir canciones en castellano. Narraciones emocionales con regusto folk rock americano. Su primer disco largo “Sólo me has rozado” fue editado en el 2007 tras debutar con el EP “Tulsa” en el 2006. 

En 2010 se edita su segundo álbum, “Espera la pálida” (Subterfuge), en el que continúa la exploración del sonido “americana” y lleva al grupo, en aquellos tiempos integrado por 6 músicos a hacer una gira extensa, durante los dos siguientes años, por toda España, y recalando puntualmente en Argentina y Nueva York. 

En 2011 Miren se traslada a vivir a Nueva York donde continúa escribiendo canciones y haciendo conciertos. Junto al cineasta Raúl Santos realiza un cortometraje musical llamado Ignonauta.

Antes de volverse definitivamente a España se embarca en una gira por EEUU mezclando por primera vez el sonido acústico con la electrónica que le aporta el músico francés Olivier Arson. Juntos recalan en Washington DC, Atlanta, New Orleans, Nashville, Austin (SXSW) y por supuesto Nueva York. 

En 2015 edita el álbum “La Calma chicha” en el sello Gran Derby Records, un disco que supone un giro estético importante ya que aparecen los sintetizadores, ya como protagonistas indiscutibles y vehículo de las nuevas composiciones.  Producido por Carasueño y Charlie Bautista.

En 2016 graba la banda sonora de la película de Jonás Trueba “los Exiliados Románticos” y que se edita bajo el mismo nombre. Realizan una gira conjunta de proyección de la película y concierto de la banda por varios lugares de España.

En 2017 graba y edita su último disco “Centauros” (Intromúsica Records), producido por Angel Luján y Charlie Bautista.

*Consulta aquí todas las actividades de Ámbito Cultural de El Corte Inglés   

Categorias: Cultura