Events in El Corte Inglés Málaga

Conferencia at El Corte Inglés Málaga

  • Date: At may 8
  • Schedule: from 19:30 to 21:00
Conferencia

DÍA 8 (jueves): 

4º Conferencia del XIII CITA CON LAS ESTRELLAS: 

50 AÑOS DE ASTRONOMÍA EN MÁLAGA por  

FRANCISCO BRAVO (Ingeniero industrial) 

BLANCA TROUGHTON (Matemática y artista). 

ALBERTO CASTELLÓN (Profesor titular de la UMA). 

Organiza: SOCIEDAD MALAGUEÑA DE ASTRONOMÍA. 

Hora: 19,30. 

La Sociedad Malagueña de Astronomía (SMA) se fundó en 1975. En estos 50 años la astronomía ha avanzado de forma espectacular. Se han descubierto miles de planetas que no pertenecen a nuestro sistema solar. Gracias al desarrollo de la tecnología, se han estudiado objetos exóticos cuya existencia estaba incluso puesta en entredicho. Se ha cartografiado con precisión la huella del Big band, se han abierto nuevas ventanas de observación, como los estallidos de rayos gamma o las ondas gravitacionales, registrando cataclismos cósmicos de increíble energía.  

Al mismo tiempo, la SMA ha superado numerosos retos y ha realizado multitud de actividades, desde observaciones nocturnas bajo las estrellas hasta proyectos de investigación que han colocado a Málaga en el mapa de la astronomía mundial.  

En esta charla se llevará a cabo un recorrido histórico por los logros de la asociación, sincronizados con los eventos astronómicos más relevantes de cada década. La exposición bajo el mismo título es un homenaje a la historia de la SMA y un punto de partida para seguir explorando los misterios del cosmos. 

El acto será presentado por Rosa López Ramírez, del comité organizador. 

 

Categories: Culture

How to get there

Closed today Opening times details and holidays

  • By bus: Todas las líneas. Parada Avenida de Andalucía
  • By taxi: Parada en la puerta del centro Comercial
  • By tren: Cercanías Renfe. Parada frente al Centro Comercial

Building 1

Avda. Andalucía, 4 y 6, 29007 Málaga

952 076 500

Building 2

Hilera, 8 Málaga, Andalucía

952 076 500