Eventos en El Corte Inglés Avenida de la Libertad

Murcia

CICLO QUIERO ESE LIBRO, CON JOSÉ A. JIMÉNEZ-BARBERO

  • Finalizado
  • das 19:00 às 20:00
CICLO QUIERO ESE LIBRO, CON JOSÉ A. JIMÉNEZ-BARBERO

A Loja

El Corte Inglés Avenida de la Libertad

Imagen principal de la tienda

Edificio 1

Localização
Avda. de la Libertad, 1, 30009 Murcia, España
Telefone
968 298 050

Edificio 2

Localização
Gran Vía Escultor Francisco Salzillo, 42 Murcia, Murcia
Telefone
968 298 050

Horário Aberto hoje das 10:00 às 22:00
Desde el miércoles 14 de Abril, el horario es de 10:00 a 22:00 h.

Horários detalhados e feriados

Como Chegar

De autocarro
Líneas: 1-6-29-30-31-44-49-50-55-56-R14-R17

Descrição

* SIGUIENDO LAS RECOMENDACIONES SANITARIAS, ESTA ACTIVIDAD SOLO SE PODRÁ SEGUIR EN DIRECTO A TRAVES DE FACEBOOK EN LA PAGINA @AmbitoCulturalMurcia

Presentación de la nueva novela  del escritor José A. Jiménez Barbero "La Facultad"

Han transcurrido dos años desde que Augusto Salas y Carmen Reverte esclarecieran una serie de crímenes cometidos en el prestigioso colegio Francisco de Asís. En la actualidad, ya retirados de la Policía, dirigen una exitosa agencia de detectives ubicada en el centro de Murcia. Su rutina se ve alterada cuando reciben el curioso encargo de resolver el asesinato de un famoso catedrático de Psicología.

En esta ocasión, Salas y Reverte deberán adentrarse en el opaco mundo universitario para investigar un extraño crimen aparentemente dormido. Pronto descubrirán que la víctima, Rodrigo Blatt, escondía un turbio pasado en el que se entremezclan tramas de corrupción, sexo y luchas de poder. Pero sus pesquisas podrían haber puesto muy nervioso a alguien de la propia Facultad que desea que la muerte del profesor continúe siendo un misterio, y que no dudará en matar para conseguir su propósito.

 

José Antonio Jiménez-Barbero nació en Barcelona en 1975, aunque actualmente reside en Murcia. Tras varios años como agente de policía, y después, enfermero especialista en salud mental, actualmente ejerce como profesor en la Universidad de Murcia. Obtuvo el doctorado en 2013 con una tesis sobre la violencia escolar y los problemas de conducta en adolescentes y dirige varias líneas de investigación sobre el tema.

 

Basadas en la amplia experiencia profesional y académica atesorada a lo largo de esos años, sus obras de ficción abordan la psicología infantil y juvenil desde una visión cruda y realista de su problemática.

 

Obras publicadas

 

-El niño que no quiso llorar, 2016. Esta novela ha sido traducida al inglés bajo el título The boy who would not weep y al portugués: O menino qui nao quis chorar.

-Desventuras de un padre novato, 2016.

-Trilogía del psicópata adolescente, 2016-19.

-Los viajes de Ariadna, 2017. 

-El demonio escondido, 2018.

 

Categorias: Cultura, Livros