Eventos en El Corte Inglés Málaga
2.ª conferencia de la XIX Cita con las Estrellas: 'Astrofísica con un calcetín' en El Corte Inglés Málaga
- Fecha: El 5 de marzo
- Horario: de 19:30 a 21:30
La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga acoge, el jueves 5 de marzo a las 19:30 horas, la segunda conferencia del ciclo XIX Cita con las Estrellas. Bajo el título 'Astrofísica con un calcetín', la científica titular del CSIC, la Dra. Josefa Becerra González (Instituto de Astrofísica de Canarias e Instituto de Astrofísica de Andalucía), ofrecerá una charla organizada por la Sociedad Malagueña de Astronomía. El acto será presentado por Ignacio Pérez García, miembro del comité organizador.
La astrofísica es una de las ramas más fascinantes de la ciencia, aunque a menudo la percibimos como algo lejano y ajeno a nuestra vida cotidiana: un universo de dimensiones inmensas y conceptos técnicos difíciles de asimilar. Sin embargo, el cosmos es el escenario de nuestra propia existencia, tanto cuando elaboramos complejos modelos para comprenderlo como cuando hacemos la compra o paseamos por la calle Larios. La astrofísica nos ayuda a situarnos en el mundo: desde algo tan simple como un calcetín hasta la sociedad en la que vivimos.
En esta conferencia se abordarán algunos de los fenómenos más extremos del universo (agujeros negros, ondas gravitatorias, rayos cósmicos o la formación de elementos químico) para descubrir cómo todo ello puede conectarse con un objeto cotidiano. Una invitación a reconocer lo extraordinario en lo ordinario.
Categorías: Cultura
Cómo Llegar
Abierto hoy de 10:00 a 22:00 Horarios detallados y días festivos
- En bus: Todas las líneas. Parada Avenida de Andalucía
- En taxi: Parada en la puerta del centro Comercial
- En tren: Cercanías Renfe. Parada frente al Centro Comercial